jueves, 2 de febrero de 2012

LA MADRE DE TODAS LAS PITADAS: SEVILLA, 4 DE FEBRERO. 38ª CONGRESO FEDERAL PSOE.


Cuando Sadam Hussein pretendía disuadir a sus enemigos de la guerra que se avecinaba, hablaba de "La madre de todas las batallas". Parafraseando al fenecido individuo, podemos decir que el 4 de Febrero será "La madre de todas las pitadas", porque nunca volveremos a tener la oportunidad de lograr mayor repercusión mediática a la hora de fastidiarles la noticia al casi millar de colocados de El Partido que vienen a Sevilla a mirarse un poquito más el ombligo...si cabe.

Hay que tener valor -o inconsciencia- de, precisamente en Andalucía, venir a montar este episodio de onanismo partidista.

A veces los partidos políticos son sorprendentes: tan listos para la conjura cortesana y tan torpes para ver lo que le vamos a montar a las puertas de su congreso con una cobertura mediática sin precedentes. De hecho, la "campaña" que ha hecho la Junta para desanimarnos ha consistido en difundir como les va a afectar al sueldo de los funcionarios la subida pepera del IRPF...como si fuera el dinero lo que nos mueve o la mano negra del Arenas. Comprendo que,vistas las compañías habituales del Cortijo, predomine esa interpretación tripera de la realidad, pero de ahí a creerse la propaganda que uno mismo elabora, cual remedo cortijero de Goebbels con asento andalú, va un trecho.

Según las plataformas de funcionarios, la concentración está autorizada de 11 a 15 horas.( http://defiendomiderecho.blogspot.com/ ). Abríguense, pues el tiempo será frío, ventoso y soleado (0º de mínima /10º de máxima...). El lugar, el Hotel Barceló Renacimiento. Para los que vengan en coche: yo no me complicaría la vida y lo dejaba en el aparcamiento que hay junto a la entrada al parque del Alamillo.(En la misma rotonda de esa entrada del parque, vigilado) Por 0.60 céntimos todo el día pueden dejarlo las horas que dure la concentración. Por otro lado es de suponer que al ser sábado los problemas de aparcamiento del entorno de la Isla de la Cartuja no existirán, pero creo que enseguida la primera opción es la mas cómoda. Isla Mágica está cerrada por estas fechas, por lo que, en buena lógica, su aparcamiento también.

Lamento informar de que es tradición en Sevilla el que se pueda aparcar impunemente en donde la entrepierna de cada cual dictamine, algo que debería avergonzar a mas de uno, pero teniendo presente la importancia del evento y las previsibles medidas de seguridad, yo no dejaría el coche en la calle que va desde el Canal Sur-RTVA  al Hotel Renacimiento, puesto que es fácil que la permisividad de todo el año con que se consiente el aparcamiento donde está prohibido quede por unos días en suspenso.

 Aquí el mapa, picad para verlo en detalle:


Esta macropitada me recuerda bastante a los 10 euros del bufete de Mariano Aguayo: bastante eficaz en relación a los recursos que se invierten. Animo y agradezco a todos aquellos que van a enfrascarse en la tarea de acercarse a pitar, especialmente a aquellos que no viven precisamente en Sevilla. Sin la fuerza, empuje y determinación de ellos esta protesta sería radicalmente distinta. En las pasadas manifestaciones multitudinarias me emocionó sobremanera ver a tantos grupos de personas de tantos lugares de nuestra Andalucía que invertían animosos sus buenos dineros y todo el día en venir a pitarle al Cortijo. Andalucía es mucho mas que Sevilla...y eso lo dice un sevillano que con frecuencia lo olvida.
Nos vemos.