viernes, 17 de febrero de 2012

Aparcamientos para la manifestación del 18 en Sevilla

Bueno, la verdad es que habría que decir "aparcamientos gratis para la manifestación del 18".

Antes que nada, yo evitaría meterme en el centro de Sevilla y menos para aparcar, por lo que enfocaría el tema del aparcamiento en dejar el coche cerca del fin de la manifestación, en el Palacio de san Telmo.

Pagando:

El mas cercano sin duda es el de la Avenida de Roma, pegado a San Telmo y con entrada por el lateral del Hotel Alfonso XIII. No es muy grande. Eso sí, el que se atreva, que vaya preparando la cartera...

Sin pagar:


Hay una zona especialmente cercana y que, al ser sábado, es previsible que no haya muchos problemas, que es la parte de atrás de la Plaza de España, bastante cercana a San Telmo. Aquellos que ya hayan venido a anteriores manifestaciones les sonará. Hay que entrar por la "Avenida de Portugal". Si no os funciona el mando a distancia cuando aparqueis no es porque os hayais quedado sin pilas, es que la proximidad de Capitanía General se percibe en forma de inhibidores de mandos a distancia. Como mucho os recibirá un gorrilla que por el módico precio de un euro os "cuida" el coche.

Si os falla la parte de atrás de la plaza de España, frente a esa zona (ver mapa) podría haber sitio. De igual forma se entra desde la Avenida de Portugal. De todas formas, no creo que os falle.

Hay otra zona que sería la del barrio de San Bernardo (ver mapa). El entorno delimitado por la calle Campamento, Clara Campoamor y Calle de las Jazmineras puede estar bien. Se accede fácil desde la Avenida de la Buhaira o la Calle Enramadilla (que es la continuación de la avenida Ramón y Cajal). Totalmente gratis y por no haber no hay ni gorrilla.

En los tres aparcamientos gratis que os he reseñado es de agradecer que sea sábado, porque en dias entre semana no sería posible.

Ojo con la zona azul , creo que la mañana de los sábados son de pago y no deja la máquina pagar mas de dos horas. Zona azul hay en el entorno de la antigua estación de trenes de San Bernardo y en el entorno del edificio Viapol, por poner un par de ejemplos.

Espero que sea útil, sobre todo a los amigos de fuera de Sevilla que tienen la gentileza de acercarse a pitar.

Nos vemos, amigos.

P.S.: Hay una alternativa que es intermedia entre el aparcamiento gratis y el aparcamiento ultra caro: Para aquellos que prefieran dejarlo en un aparcamiento cubierto y combinarlo con el autobús, una opción sería dejarlo en el aparcamiento del Centro Nervión Plaza (junto al estadio del Sevilla FC y Corte Inglés de Nervión) que es de pago, pero no muy caro, en torno a 1 céntimo el minuto y tomar el autobús 32 que para en el propio Centro Comercial. Eso sí, si no quieren que el ahorro se vaya por el desagüe, compren un bono-bus en cualquier kiosko. Merece la pena aunque no piensen volver. Esta opción sería bastante útil para todos aquellos que vienen tanto de Córdoba (N IV) como de Andalucía Oriental (A-92).