miércoles, 25 de mayo de 2011

EA, EA, IZQUIERDA UNIDA SE CABREA...'La ciudadanía deja mucho que desear' (El Mundo)

¿Dimitir Torrijos por estar imputado? ¡Que dices! Los decálogos de honradez para la foto y para que se lo apliquen otros... ¿Dimitir por sacar menos votos y hundirse con su amante socialista? Ni hablar.

¿La culpa? Los demás, of course : Una tal crisis, que hay que ver como es la culpable de todo, las crieturitas que votan equivocadas (si hubieran votado a ese tal Torrijos dan por supuesto que serían ciudadanos lúcidos y libres), los medios de la derechona y la falta de dinero para tener emisora propia, dado que Canal sur solo admite un dueño. Es así de fiel...

De pasada, hablan algo de la imputación de Torrijos. Parece ser un contubernio del PP y la judicatura facha del país...

Los fieles ex votantes de IU que tienen menos estómago, han votado en blanco antes que a estos, y los mas desinhibidos, directamente al PP. ¿Porqué? : Conozco a muchos votantes de IU que no le votan porque no necesitan de intermediarios para votar al PSOE, pues el voto a IU va enterito a la buchaca socialista. En forma de cobarde abstención muchas veces, pero al final, apoyando al sociata de turno. Eso ha pasado en la Ley de Reordenación del Sector Público que os tragasteis como un garbanzo a principios de este año ¿Ya lo habeis olvidado?. Sois ENEMIGOS DE LO PUBLICO porque formais parte del Cortijo. Y no voy a profundizar como Torrijos el imputado, se abstuvo en cada solicitud del ahora alcalde electo Zoido para que, simplemente, hubiera una comisioncilla de investigación municipal porque, en Mercasevilla, hasta la zona de las verduras olía a pescado podrido. Tan podrido que de ahí salió el hilo de Ariadna por el que la jueza Alaya -a la que ataca Torrijos, como buen imputado que es- destapó el mayor robo con descaro -habría que crear este nuevo tipo penal- habido en nuestro entorno.

Si por Torrijos y sus comisiones municipales de investigación vetadas hubiera sido, seguiriamos pagando EREs fraudulentos y por la kara a socialistas bien colocaos, sindicalistas de clase y postín de UGT, familias varias de estos, vecinos del pueblo del Director General y hasta al tío del Partido Socialista del megáfono con vehículo propio en Camas. So honraos, que sois unos peazos de honraos. Así que, encima, no nos taches de ignorantes y equivocaos.

Cuantos miles de funcionarios y opositores -no les olvidemos-,  que eran votantes de IU o desencantados con el PSOE, hubieran gustosos votado a IU... ¿A que os habría venido de perlas?. Se os habría perdonado hasta la mariscada de mil eurazos pagada por no-se-quien,  pero vuestra complicidad y silencio en la puñalá trapera del decretazo no la olvida ni uno solo de aquellos a los que habeis traicionado. A UGT y CCOO le llegó su San Martín unos días antes, ¿no os disteis por aludidos?.CERO PATATERO delegados en Sevilla,  También ellos hicieron el análisis igual de fino que vosotros, y así les va.   La autocrítica, en forma de acto de contricción, propósito de enmienda y DIMISIONES, para los otros, que son los que se equivocan.

Lo mismo es que las crieturitas desinformadas por los medios de la derechona solo quieren un poquito de honradez y decencia, algo que se le presuponía a la izquierda. Y viendo el análisis acusica que hace, calcado al del PSOE y al de UGT y CCOO solo puedo pensar en el refrán: "los que duermen en el mismo colchón  son de la misma opinión".

Ah! una idea por si os da por reflexionar de verdad: Vamos a degüello contra El Cortijo. En las elecciones autonómicas las decenas de miles de funcionarios y opositores que hemos salido en las manifestaciones a las que nunca habeis asistido volveremos a regler comptes -suena mejor en francés-, como ya se lo hemos hecho a UGT y a CCOO, así como a vuestro aliado el PSOE. Es ahí donde vamos a poner todas nuestras energías, pues es la única forma de derogar este Decreto felón -ya ley, gracias a vosotros- . Y este ardor guerrero a nosotros no se nos va a pasar, os lo aseguro.

Terciasteis, y terciasteis mal. Ahora, a sufrir.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/24/andalucia_sevilla/1306263576.html

IU, tras el varapalo electoral: 'La ciudadanía deja mucho que desear'

[foto de la noticia]
  • El PCA achaca la derrota a "la falta de cultura democrática" de los votantes
  • Admite que las imputaciones de Torrijos y Medrano le han pasado factura
  • Asegura que los sevillanos no han valorado "las grandes transformaciones"
El Partido Comunista de Andalucía (PCA) -la fuerza mayoritaria en Izquierda Unida en Sevilla- no ha encajado bien el varapalo sufrido el 22-M por la coalición de izquierdas en Sevilla. El PCA responsabilizó de la derrota –ha perdido un concejal y 1.706 votos y está fuera del gobierno local- a "la ciudadanía" que, a su juicio, "deja mucho que desear".
Así lo explicó el secretario político del PCA de Sevilla, Juan de Dios Villanueva, quien lamentó que los sevillanos no hayan valorado "los grandes cambios y transformaciones que ha experimentado la ciudad" en los últimos ocho años en los que IU ha gobernado en coalición con el PSOE. Por ello, defendió la función institucional de los tres concejales -uno de ello no electo- durante el último mandato y dijo que "han trabajado demasiado por una ciudadanía cuya cultura democrática deja mucho que desear".
El votante centró buena parte de las críticas del secretario político del PCA. Dijo que la ciudadanía ha demostrado que "le gusta el populismo" y el discurso de la "demagogia" y, como ejercicio de "autocrítica", aseguró que IU debería haberse "preparado" más para el "combate" y no sólo dedicarse a trabajar, "porque se han dejado la piel por los ciudadanos".
El secretario político de los comunistas en Sevilla también admitió que los casos judiciales les han "pasado factura" en las urnas. El candidato de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, es uno de los imputados en el 'caso Mercasevilla' por la venta "ilegal" de los suelos del mercado central, una operación urbanística de la que tendrá que dar cuentas ante la juez el próximo 8 de junio. La otra concejal electa, Josefa Medrano, también está imputada por vetar la celebración de un acto literario en homenaje a Agustín de Foxá por su vinculación franquista.
Villanueva se mostró «indignado» con la imputación de Torrijos. Acusó al PP de haber hecho un «espectáculo» y de practicar la «pena de banquillo». Así, dijo que el candidato de IU aún no ha recibido ninguno de los autos judiciales, ni en el que se le imputa ni en el que se le cita a declarar, y recordó que ambas informaciones han salido en los medios de comunicación en fechas claves para las elecciones municipales.