miércoles, 18 de mayo de 2011

ABC: "CC.OO. y UGT, borrados de la administración general de la Junta"

Me encanta el titular: "borrados"... suena bien, ¿verdad?.

http://www.abcdesevilla.es/20110518/andalucia/sevi-borrados-administracion-general-junta-201105172151.html
CC.OO. y UGT, borrados de la administración general de la Junta

Las elecciones sindicales en Sevilla vuelven a dar el triunfo a Safja seguido de CSIF

Día 18/05/2011 - 07.40h
 
Ayer se confirmó el nuevo batacazo de Comisiones Obreras y UGT en las elecciones sindicales de los funcionarios de la Administración general de la Junta de Andalucía celebradas en Sevilla, las últimas que quedaban. El recuento volvió a dar la victoria al Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja), seguido de CSIF y dejó fuera de combate a CC.OO. y UGT, ya que ninguna de las dos obtuvo representación.
Según los datos de Safja, de los más de 8.000 funcionarios convocados a elegir sus representantes sindicales, ayer participó más de un 72 por ciento en servicios centrales y casi un 65 en los periféricos. Safja fue el sindicato más votado y se colocó como primera fuerza en la administración general de la Junta tras lograr la mayoría absoluta en la junta de personal de los servicios centrales con un porcentaje superior al 48 por ciento total de votos y logrando 28 de los 56 delegados que se elegían. Ese resultado coloca a Safja como parte de la Mesa General de Negociación de la Junta de Andalucía.
En segundo lugar se situó ayer Csif que logró 16 representantes y que también sube respecto a hace cuatro años ya que en el año 2007 tenía 9. Ustea sigue como tercera fuerza con 10 representantes, seguido de SAT que logra 2. Ni CC.OO ni UGT lograron ayer ningún representante lo que supone un nuevo fracaso tras el que han obtenido en todos los procesos sindicales celebrados en la Junta. De hecho en las elecciones celebradas hace algunos días en los servicios periféricos de la administración general de la Junta ocurrió algo similar: Safja fue la vencedora seguida del sindicato Csif y de Ustea. UGT se quedaba con 10 representantes y CC.OO sólo lograba uno. Está claro que ambos sindicatos han pagado cara su postura de apoyo a la reordenación del sector público, un tema que ha puesto en pie de guerra a los funcionarios durante los últimos meses y que los ha llevado a movilizarse en numerosas ocasiones, la última vez el pasado domingo en Sevilla.
Ayer el presidente y coordinador general de Safja, Alfredo Pérez Martínez, agradeció los «excelentes resultados» y anunció que su sindicato «no se rendirá y continuará, como siempre y ahora desde todos los foros de negociación, luchando por los derechos de los funcionarios públicos». Y recordó que sólo faltan las elecciones sindicales para la junta de personal del SAS previstas para el próximo 21 de junio y en Jaén en octubre.
Admisión de recursos
Por otra parte el Safja recibió otra noticia positiva. La sala de lo contencioso del TSJA ha admitido a trámite cinco nuevos recursos presentados por esta formación contra los estatutos de las nuevas agencias puestas en marcha por la Junta. Así le han admitido los presentados contra los estatutos del SAE, de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencias de Andalucía y la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera. También la de los de la Agencia de Obra Pública y la Agencia Andaluza del Conocimiento.