lunes, 25 de abril de 2011

Un respiro para tomar aliento: Georges Brassens subtitulado en español.

 Cuando va a acurrir algo importante, y las elecciones sindicales del día 28 lo van a ser, porque vamos a poder darle fuerte al PSOE a través de sus sindicatos orgánicos, me gusta tomar aire y reposar un poco para poder pegar con mas contundencia. Algo así como velar armas para el acontecimiento que se avecina.

Aprovecho para colgar unos videos subtitulados de Georges Brassens. En mi perfil pongo que "para aprender a vivir" la música de este autor es la mas adecuada. Y me reafirmo. Su contínua ironía, su compasión por el vencido, su visión humanista y laica de la vida, su huida de los grandes conceptos, su amor por lo pequeño e importante... me apasionan y son toda una escuela de vida y valores que se perdió con él.

... y es toda una referencia para aprender a construir las relaciones entre hombres y mujeres, basadas en la empatía y la complicidad. Toda una joya para quien tenga oídos para oir.

De la misma forma que Woody Allen es mucho mas que sus primeras películas de humor chusco, Brassens es mucho mas que La Mala Reputación, esa canción que difundió en España el gran Paco Ibañez.