viernes, 29 de abril de 2011

LOS FUNCIONARIOS DE LA JUNTA CASTIGAN DURAMENTE A UGT Y CCOO POR APOYAR EL DECRETAZO DEL PSOE

Los lactantes de la exhausta teta pública han sido castigados. El 17 de Mayo. el segundo round.

LOS FUNCIONARIOS DE LA JUNTA CASTIGAN DURAMENTE A UGT Y CCOO POR APOYAR EL DECRETAZO DEL PSOE

A falta de los procesos que quedan y el de los Servicios Centrales de las Consejerías que se celebran próximamente pueden hacer que UGT y CC.OO desparezcan de Mesa Sectorial de Negociación del personal funcionario donde para estar presente hace falta tener un 10% de representatividad. De hecho, ambos sindicatos ya eran minoritarios en dicha mesa y la Junta, en una maniobra desesperada, pactó con ambos en la Mesa General de la Administración la reforma del decretazo del enchufismo, y el apoyo al mismo se vio plasmado en el Decreto-Ley 6/2010. Dicha Mesa General incluye la representación obtenida incluyendo la sanidad y la educación.
Las continuas movilizaciones de los funcionarios de la Junta de Andalucía contra el decretazo del enchufismo se plasman en estos resultados electorales que vienen a certificar el rechazo al mismo y el derrumbe total de los sindicatos autodenominados de clase -como así se definen UGT y CC.OO- que terminaron apoyándolo. La caída de ambos sindicatos en la Mesa Sectorial de Negociación significa, por un lado, una sangría de liberados, por otro, una pérdida de subvenciones y finalmente que no estarían presentes  en la única mesa colegida donde se negocian las condiciones  los acuerdos de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía.
Esto puede producir una paradoja sin precedentes en la democracia y en la autonomía andaluza, ya que si no tienen representación ni legitimidad para negociar en la Mesa Sectorial ¿Llevará el gobierno de Griñán todas las negociaciones importantes de los funcionarios de la Junta de Andalucía a la Mesa General de Negociación donde solo están UGT, CC.OO y CSIF, buscando el apoyo de las centrales concertadas, sin tener éstas dos centrales representación en la Mesa Sectorial de la Administración General?
Dentro de unos meses veremos la respuesta y, de ser así, estaríamos ante uno de los mayores escándalos de la propia democracia.

Vean los datos provincia a provincia proporcionados por SAFJA: