domingo, 20 de febrero de 2011

PSOE Y UGT LA MISMA ... ES.

Copio-pego del siguiente enlace:

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/nombra-diputado-andaluz-cerebro-falsos-20110215-74878.html

EL UGETISTA RAMÓN DÍAZ FIRMÓ LA ‘DEFUNCIÓN’ DE LA FACTORÍA DELPHI

El PSOE 'nombra' diputado andaluz al ‘cerebro’ de los falsos EREs

 
 
El PSOE nombrará diputado andaluz en las próximas horas a Ramón Díaz Alcaraz, ex secretario de la federación del metal de UGT, ex asesor laboral de la Consejería de Empleo y uno de los presuntos cerebros de la trama de prejubilaciones falsas, según confirmaron ayer a El Confidencial fuentes solventes.

Díaz Alcaraz era colaborador estrecho de Francisco Javier Guerrero, quien denunció ante la Policía Judicial la existencia de un fondo de reptiles de 700 millones de euros en EREs en empresas andaluzas. “Su despacho estaba al lado del de Guerrero y por él pasaban todos los Expedientes de Regulación de Empleo; era quien componía todas las listas”, señalan a este diario las fuentes mencionadas.

La firma de este ex asesor de Empleo aparece en el acta de defunción de la antigua Delphi, la factoría gaditana para la que el Gobierno andaluz prometió 3.000 nuevos empleos e inversiones de 90 millones de euros en la zona con la tasa de desempleo más elevada de toda Europa (30%). Delphi cerró en febrero de 2007 dejando en la calle a 1.800 trabajadores.

El ex líder de la UGT andaluza, tocada en este escándalo de los EREs tras la detención de dos mujeres de dirigentes del sindicato, trabaja ahora en la dirección de Recursos Humanos de la Diputación Provincial de Sevilla y entrará en la nómina del Parlamento de Andalucía sustituyendo a Evangelina Naranjo, ex consejera de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía.

.