domingo, 13 de febrero de 2011

Protesta multitudinaria en las capitales contra el 'decretazo'

http://www.diariodesevilla.es/andalucia/detail.php?id=904054#opi
Protesta multitudinaria en las capitales contra el 'decretazo'
Trabajadores públicos de toda la comunidad muestran su rechazo al proyecto de ley de reordenación del sector público, que se aprobará en la Cámara la próxima semana

R. A. / SEVILLA | Actualizado 13.02.2011 - 05:04


Cabecera de la manifestación que recorrió ayer las principales calles de Granada.
0 comentarios5 votosLos empleados públicos de la Junta volvieron a echarse ayer a la calle en todas las capitales andaluzas -excepto en Sevilla- para mostrar su rechazo, una vez más, al proyecto de ley de reordenación del sector público. Y la protesta obtuvo un respaldo multitudinario en todas las convocatorias, realizadas por las plataformas y sindicatos que se oponen al llamado decretazo, y que será aprobado con toda seguridad en el Parlamento el próximo día 16 gracias a la mayoría absoluta del PSOE.

El hecho de que las manifestaciones, marchas y concentraciones de ayer se celebraran en todas las capitales a excepción de Sevilla se debe a la intención de centrar en esta ocasión "el protagonismo al resto de provincias andaluzas y no concentrar el núcleo de la movilización sólo en la capital", según informaron fuentes sindicales convocantes. Éstas mostraron su "satisfacción", porque "todo ha discurrido bien y las cifras no han bajado respecto a las convocatorias anteriores", motivo por el cual "la gente sigue rechazando de forma masiva la reordenación al no descender ni un ápice el grado de afluencia".

En Sevilla, la protesta de mayor calado está prevista precisamente prevista para el día 16 -fecha "en la que se perpetra el delito", según los sindicatos-, jornada a la que han sido llamados los empleados públicos a manifestar su rechazo ante el Parlamento autonómico, coincidiendo con el debate del proyecto de ley y su posterior aprobación. Los manifestantes acudirán vestidos de negro, en señal de luto por la "muerte" de la Función Pública, y celebrarán su "entierro" La jornada de clausura de la convención municipal, en la que participará hoy el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, tendrá que soportar las protestas en el exterior del Palacio de Congresos de Sevilla.

En Málaga la manifestación partió del edificio de servicios múltiples de la avenida de la Aurora hasta la Alameda Principal, frente a la Delegación del Gobierno de la Junta; y en Córdoba, discurrió entre la Delegación del Gobierno y hasta Gran Capitán, hasta llegar al centro comercial de El Corte Inglés. Mientras, en Cádiz, la marcha transcurrió desde la plaza de San Antonio hasta la plaza de San Juan de Dios; en Jaén, ha partido desde la plaza de San Francisco y ha acabado en la plaza de las Batallas; en Granada, ha discurrido entre la plaza Isabel la Católica (Colón) hasta la Delegación del Gobierno; y en Huelva, entre la plaza del Punto hasta la Avenida de Andalucía.

En todas estas acciones se volvió a pedir la derogación de los decretos 5/2010 y 6/2010 sobre reordenación del sector público andaluz y sus medidas complementarias y en contra de la tramitación del proyecto de Ley que el próximo 16 de febrero se debatirá en el pleno del Parlamento andaluz, "día en el que se perpetra el delito", según los sindicatos.