sábado, 12 de febrero de 2011

PROHIBIDO PITAR POR ORDEN GUBERNATIVA (Balada triste de trompeta)

El PSOE en esta protesta se está dejando auténticos jirones de la careta de progre-guay que, tradicionalmente, nos saca para engatusarnos el voto. Cada vez lo tiene mas dificil para desmarcarse de la derechona casposa. La última es la restricción al ruido en la protesta...no es broma..Visto lo ocurrido en Túnez y Egipto, el  PSOE de Andalucía cae en el patetismo y, como buenos sátrapas, no saben cuando empiezan a hacer el payaso con sus edictos.

No consta que en Túnez o Egipto la Autoridad dispusiera estas restricciones y no consta que a sus gemelos lactantes UGT-CCOO se les caiga la cara de vergüenza (deberían tenerla, para empezar) ante tamaña payasada represora:


Ante el Parlamento andaluz no podrán usar elementos acústicos «contrarios a las ordenanzas»


Separados por una mediana de la calle y sin hacer ruido, concretamente, sin hacer uso «de elementos acústicos contrarios a las ordenanzas municipales». Esas son las condiciones que ha puesto la Subdelegación del Gobierno de Sevilla para autorizar la concentración que los sindicatos de funcionarios, plataformas de empleados públicos y otros colectivos de la Junta protagonizarán el próximo día 16 ante el Parlamento, para patentizar su protesta coincidiendo con la aprobación del proyecto de Ley de la reordenación de la Administración autonómica, conocido como «decreto del enchufismo».
La resolución de la Subdelegación del Gobierno obliga a los concentrados a situarse en la vía más alejadas del Parlamento de la calle San Juan de Ribera, que tiene cuatro carriles y una mediana, para permitir el tráfico rodado en los dos más cercanos al edificio institucional. Igualmente, prohíbe el uso de aparatos e instrumentos que produzcan ruido.

Retirada de la norma

Ambas decisiones han sido recurridas ante el TSJA por el sindicato CSIF. Representantes de esta organización, de USTEA, CGT, USO, de la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía y del colectivo de profesores de Instituto «Piensa Volens» comparecieron ayer en rueda de prensa para reclamar la retirada del proyecto de Ley, al entender que supondrá un grave perjuicio para los profesionales de la Administración.
En la rueda de prensa, los asistentes lamentaron que mientras la Subdelegación del Gobierno les pone todo tipo de «cortapisas», a los sindicatos UGT y CC.OO. se len dan facilidades, En la concentración del día 16, a la que se han sumado otras organizaciones, se escenificará el «entierro» de la función pública, al entender que la norma «mata» el sector al fomentar en el mismo la inestabilidad.
No obstante, en los planes de los convocantes de la protesta está llevar a cabo una nueva fase de movilizaciones coincidiendo con el desarrollo de la futura Ley, al tiempo que se continuará recurriendo a los correspondientes tribunales de justicia para tratar de paralizarla.
Al respecto, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, dijo ayer que su formación confía en el compromiso de los sindicatos de funcionarios de no boicotear los actos que celebre el partido, «Se comprometieron a que iba a haber un respecto al PSOE de cara a un proceso como en el que nos vamos a ver inmersos en los próximos meses». Proceso que tendrá como prólogo la Convención Municipal que el PSOE celebra este fin de semana en Sevilla.
La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, señaló que la futura ley de reordenación tiene como principal objetivo «blindar el sector público. Y resaltó que lo que aprobará el Parlamento es «mucho mejor» que el decreto que dio origen a la polémica.