martes, 4 de enero de 2011

NO HAY CRISIS PARA LOS AMIGOS DEL DECRETO: 1.177.000 euros a CCOO en virtud de "subvención excepcional"

Abro el BOJA y veo esto:
http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2011/2/d/updf/d57.pdf

Confirmado: En la Junta de Andalucía si hay dinero. Si no, no seria posible explicar estos alegres regalos. La crisis es para otros. Ya sabeis: "el estado de bienestar es insostenible...va a ser que a los 67 te vas a jubilar...", pero para largarle de nuestro dinero casi 200 kilos de pesetas al sindicato amigo , como el que deja una propina en el platillo de las vueltas...para eso si que hay.

La esencia de la política clientelar es esta: regalar a manos llenas el dinero de todos a los afines para asentar el poder sobre bases sólidas. Gracias a ello se crea una suerte de vasallaje medieval, en la que el señor ofrece protección y nutrientes al protegido, y este le rinde obediencia incondicional. Como decía Don Corleone: "puede que algún día te pida un favor, lo mismo ese día nunca llega...". En este caso, el día llegó pronto, para qué disimular... Todos los que están metidos en el ajo se benefician sin que necesariamente se incurra en ninguna ilegalidad. A veces la avaricia les pierde, y es cuando se presencian estos culebrones judiciales que todos conocemos, pero en condiciones normales, la rueda funciona sin ilegalidades ni estridencias.

Los perjudicados son los que no participan de la rueda, los que ponen su dinero para esta (¿necesaria?) lubricación del sistema y no participan del reparto.Porque lo que pones en un lado, lo quitas del otro, ¿o es que pensais que esto no perjudica a nadie? A su vez el dinero caliente sirve para pagar cursos que tu organizas con los tuyos, anuncios en prensa de estas "acciones formativas" y cuñas de autopromoción en radios -afines of course- que a su vez te tratan bien en sus tertulias y hasta te llaman con frecuencia para que expliques tu postura como "representante de los trabajadores".


El BOJA está lleno de este tipo de regalos a toda suerte de individuos, físicos y jurídicos. Da miedo. Lo que pasa es que el resto de lactantes del erario público no me vienen firmando decretos que van en contra de sus asociados y representados, ni llenándosele la boca con  historias sobre la defensa de los trabajadores ni mirando al resto por encima del hombro denominándose sindicato de clase, ni arrogándose una parte de la representación de lo que es la izquierda de este pais.

La izquierda... cuantos años van a tener que pasar para olvidar los abusos cometidos en su nombre. Pobre Marcelino Camacho y tantos anonimos represaliados por la lucha justa: en donde ha quedado su obra.



Uno no es experto en mirar BOJA's, ni en saber como se justifican los dineros que las administraciones le regalan a quien les place... tal magnitud me hace dudar y  lo mismo tras este dineral hay un proyecto alucinante que justifica el gasto...Pero me llama la atención con cuan pocas palabras se justifican los regalos que hace la Junta.

Desde mi ignorante punto de vista, 1.177.500 euros (unos 197 millones de pesetas) merecerian algo mas de literatura que poner simplemente "ayuda concedida en virtud de subvención excepcional".

Parece que el dinero de la subvención, tan graciable como los permisos de fin de semana de la mili (aquellos que no eran fruto de ningún derecho, sino que el mando te lo daba por haber sido bueno), fluye a raudales.

¿Esta cantidad viene reducida en un 5% por la crisis?. No consta.

Lo que todavía me asombra es ver como todavía se dedican a cobrar mensualidades a sus afiliados...está claro que deben ser unos manirrotos en el control del gasto.