jueves, 23 de diciembre de 2010

MANIFESTACION 22 DE ENERO (Actualizada noticia el 03/01/2011)

Copio-pego de la página de la PEPA
http://plataformaaguapublica.blogspot.com/p/proximas-movilizaciones.html

CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN
DÍA 22 DE ENERO 2011-SEVILLA.
REALIZADA REUNION EL DIA 21 DE DICIEMBRE PARA COORDINAR ACTUACIÓN.
CONVOCAN:
-LA PLATAFORMA DE EMPLEADOS PUBLICOS DE ANDALUCIA (PEPA)
-LA PLATAFORMA DE OPOSITORES
-LAS ORGANIZACIONES SINDICALES USO, CSIF Y USTEA (de momento)
MÁXIMA DIFUSIÓN POSIBLE
PROXIMA REUNIÓN PARA CONCRETAR 4 DE ENERO 18:30 HORAS
LA PETICIÓN CONJUNTA SE REALIZARÁ EL 10 DE ENERO, CON RUEDA DE PRENSA PARA INFORMAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
¡TODOS A SEVILLA!
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS!


Ya sabeis, haced acopio de todo tipo de artefactos ruidosos y pedidle al cielo que ese día esté soleado, para que la plebe con carné que ha apoyado este decreto se entere de que esta protesta va a ser lo que va a hundir definitivamente al Cortijo. Que sepan que esto no es una Diputación cualquiera ni  Canal Sur, que aquí hay gente libre que defiende LO PÚBLICO. Aquella del día 13 de Noviembre se va a quedar pequeña ... y a pocos meses de las Elecciones Municipales.

3-12-2010 
SE ACTUALIZA LA INFORMACIÓN (del Blog "Defiendo mi Derecho"):

EL SÁBADO 22 DE ENERO
A LAS 12 HORAS 
TODA LA COMUNIDAD AUTÓNOMA TIENE UNA CITA EN SEVILLA



PORQUE SEGUIMOS LUCHANDO, PORQUE ESTAMOS GANANDO,  PORQUE TENEMOS LA RAZÓN Y PORQUE NO VAMOS A DEJAR ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD HISTÓRICA QUE ESTAMOS VIVIENDO:


NUEVA GRAN MANIFESTACIÓN EN SEVILLA
CONTRA EL DECRETAZO


DESDE EL PALACIO DE SAN TELMO HASTA EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA.


NO AL DECRETAZO

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, NO A LAS AGENCIAS


CONTRA EL DESPILFARRO Y EL CLIENTELISMO

 

POR UNA FUNCIÓN PÚBLICA QUE RECONOZCA EL CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LA IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD TANTO EN EL INGRESO PARA TODOS LOS ANDALUCES COMO EN LA CARRERA PROFESIONAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS 




CONTRA EL NOMBRAMIENTO COMO ALTOS CARGOS EN CIUDADANOS QUE NO SEAN EMPLEADOS PÚBLICOS


 ¡¡¡TODOS A LA MANIFESTACIÓN!!!


 

CONVOCA:
Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía



NOTICIA DE PRENSA SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) - 

Sindicatos y asociaciones de empleados públicos protestarán el 22 de enero en Sevilla contra el decreto de reordenación

Sindicatos y asociaciones de empleados públicos protestarán el 22 de enero en Sevilla contra el decreto de reordenación

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
   Sindicatos como CSIF, Ustea, CGT y USO y asociaciones de empleados públicos como la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía PEPA)  retomarán e intensificarán en enero las movilizaciones con una manifestación que previsiblemente se celebrará el sábado 22 de enero en Sevilla en contra el decreto ley de reordenación del sector público.
   Según han informado a Europa Press fuentes de CSIF, estas nuevas movilizaciones se han acordado en reuniones celebradas esta semana, aunque se concretarán ya en el mes de enero.
   Esta manifestación que se celebrará en Sevilla discurrirá por toda la ronda histórica, desde la calle San Fernando al Parlamento andaluz y a ella acudirán CSIF, Ustea, CGT, USO, la PEPA (Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía), o la plataforma de opositores e interinos, además de otras asociaciones de empleados públicos.
   Las fuentes han precisado que quieren intensificar las movilizaciones de cara al debate parlamentario del decreto ley, con vistas a "hacer conscientes a los grupos parlamentarios, más que nunca, de que tomen nota de la grave disconformidad de los empleados públicos contra esta normativa".
   Han criticado la "escenificación" efectuada por PSOE y los sindicatos CCOO-A y UGT-A al aplazar la entrada en vigor de los estatutos de las agencias públicas que se crearán hasta mediados de febrero, toda vez que "un desarrollo reglamentario no puede pactarse ni negociarse con carácter previo a la ley de la que dimana, primero va la ley y después los decretos de los estatutos.
   Asimismo, han recordado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "ya anunció la paralización de los estatutos, por lo que no sabemos a qué viene esta escenificación de CCOO y UGT diciendo que quedan paralizado, a lo que se suma la incongruencia que supone que el decreto ley está en vigor".
   "Lo que deben hacer es derogarlo todo y esperar a ver cómo sale de la tramitación parlamentaria; no tiene sentido nada de lo que están haciendo, ya que primero deberán ver cómo queda la ley en dicha tramitación", han agregado las fuentes, que han lamentado que "al PSOE se les llena la boca hablando de consenso y que va a escuchar a todos, pero los estatutos se deberán adaptar a la futura ley, por lo que tras su reunión con CCOO y UGT dudamos mucho de la voluntad política real de Junta y del PSOE".
RECURSO DE USO
   Por otra parte, el sindicato USO ha anunciado que la sala de lo Contencioso Administrativo de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha admitido a trámite el recurso interpuesto por este sindicato contra el decreto 5/2010  por el que se aprueba la reordenación del sector público de la Junta de Andalucía.
   En una nota, USO ha explicado que "al recurso interpuesto contra el llamado por los empleados públicos de la Junta 'decretazo de Griñán', la letrada de la Junta de Andalucía había alegado formulado alegaciones sobre la competencia territorial de la sala, estimando la misma que la competente para conocer dicho recurso es la sala de lo Contencioso Administrativo con sede en Granada, admitiendo así el recurso interpuesto por la USO".